lunes, 30 de mayo de 2011

OTRA SEMANA MAS...

La semana pasó como otra cualquiera, muy rutinaria: trabajar, curso de alemán ...de vuelta a casa, salir alguna que otra tarde...
Contento, porque nos habían alargado el curso de alemán!!

Bueno el martes hicimos una barbacoa, ya que había fiesta de despedida de los sofas! (ya que al día siguiente se iban a llevar todos, y nos iban a dejar sin nuestro preciado xami).
También conocimos a Ale y Tere (otros 2 andaluces, que estaban aqui de practicas de sus correspondientes grados).
A las 12 decidí irme a casa, aunque todos continuaron con la fiesta, y muchos residentes, se guardaron los sofás en sus habitaciones....

El viernes llegó, salimos del trabajo, llegué a casa, me dispuse a encender el portátil, pero no me arrancaba la cuenta de usuario, asi que después de enredar un poco, logré registrarme y poder entrar en el ordenador...
A las 8.45, habíamos quedado en el reloj para ir a cenar, N, M, A y yo, decidimos ir a un restaurante turco.
Nos comimos unos kebabs (porque aunque queriamos probar algo diferente, la verdad no nos apetecía nada), de postre pedimos una especie de tartaleta de fideos, con queso por dentro, estaba muy dulce, y muy rico. Nos invitaron a un té.
Nos llamaron los andaluces, que llegaban tarde, y nos encontramos directamente en el restaurante.

Volvimos a la resi, a beber en el antiguo chamizo......aunque decidimos irnos pronto a los bares, ya que queriamos volver pronto a casa, ya que al dia siguiente, nos esperaba Hamburg!
Fuimos al Dax, en el que no nos dejaron entrar, decidimos ir a Steintor, y probamos suerte en el Sansibar...ayá entramos todos sin ningún problema.

La noche se alargó demasiado.....y se puede decir que ha sido una de las mejores noches en Hannover!!

viernes, 20 de mayo de 2011

MAS ESPAñOLES

Después de haber descansado durante todo el domingo..........comenzaba una nueva semana!
Como todos los lunes, después del trabajo, me acerqué al centro a hacer las compras para toda la semana, decicí no salir más, ya que estuvo todo el día lloviendo....mientras estaba en la cocina haciendome la cena, conocí a una chica alemana que había estudiado español durante un semestre, y decidimos que podíamos quedar en plan tandem.

El martes, cuando parecía que iba a ser un día normalito, apareció la profesora Wagener (Vagina, es la pronunciación) con 4 sevillanos, que venian a Hannover durante 1 mes, para finalizar sus practicas de diseño en este mismo instituto. Alvaro, Mateo, Rafa y Rocío, todos ellos muy majetes! No, mas españoles no, no lo podía creer, sin cursillo de alemán, y ahora mas personas que hablan castellano..........Nein!

El miercoles, hablando con ellos por tuenti, quedamos en la puerta principal del instituo para hablar un poco. Decidimos quedar por la tarde, y les ayudé a hacerse el ticket de estudiante para el transporte urbano.
A continuación los llevé al xami, para que conocieran al resto de la pandilla....tomamos unas cervezas y cada uno a su casa.

Cual fué mi sorpresa, cuando el jueves, ellos tenían un curso de alemán que les había preparado su tutora, con una profesora Colombiana, que lleva viviendo aqui 12 años, asi que decidí unirme a ellos!!
Por fin un curso de alemán, y además gratuito, en un principio durará 5 dias, aunque se puede prolongar...

Por la tarde, volvimos a quedar para dar una vuelta, N y yo, decidimos ir a cenar a un asiatico!!
Nos pusimos las botas! Asi que me imagino que repetiremos, porque estaba todo buenísimo....

CENA ESPAñOLA

Durante toda la semana C, nos recordaba, que el sabado 7, venian sus compañeros de trabajo a cenar, que les había invitadoa  una cena española!!

Se me había olvidado de comentar, que desde que llegué estuve buscando un curso de alemán para principiantes, puesbien, encontré uno, perfecto! Se iba a impartir entre el 3 de mayo hasta el 28 de junio, era durante martes y jueves, 2 horas al día!! Por fín iba a poder aprender alemán!
Llegó el martes 3, y me comunicaron via e-mail, que tenia que ir a hacer un test de nivel (cuando yo había informado con previa antelación de que quería un curso básico, ya que no tenía ni idea de alemán).
Después de tanto buscar en el mapa, llego a la zona y era Steintor (donde tantas veces he estado en las noche de fin de semana, en la zona de bares, bueno el barrio rojo....). Unas chicas muy simpáticas me atendieron, me llevaron a otro despacho deonde se encontraba la responsable de los cursos, después de pactar todo, le informan a la mujercilla, que no era posible realizar el curso, ya que no había los alumnos suficientes, vamos, que estaba yo solo!
Me ofrecieron un curso individual, por el que me pedían 27 €uros la hora........asi que empecé a hacerme a la idea de que no iba a aprender nada de alemán!!

Bueno mi amiga Marta (de ersmus en Leipzig), me aconsejó poner carteles para buscar un tandem (persona que te enseña un idioma a cambio de otro, muy tipico aqui en Alemania)

Después de tanto trabajo durante toda la semana................llegó el viernes.
Quedamos en el reloj de Kropcke como tantas otras veces, y fuimos a tomar algo y a la feria, ya que había fuegos artificiales. Regresamos a casa, ya que no teniamos muchas ganas de salir, N me acompañó a la resi, a por mi saco de dormir y ropa para el día siguiente, así podía dormir en su casa ... pero al llegar a su resi, había mucha gente en el xami, asi que decidí quedarme y salir con ellos un rato. Recuerdo, que fuimos al Dax, con A y sus amigas las italianas (responsables del tema de los tandem en la universidad), por cierto, me encontraron un tandem. Después fuí al Havana, ya que estaban mis chicas P, M & A, paramos a almorzar y de vuelta a casa.
El sábado por la mñn nos enteramos que habían venido de visita las chicas de Bremen!
Fuimos a comprar para la cena española, y algo para comer, como siemrpe que vamos a hacer las compras de fin de semnana, veníamos cargados hasta los topes!

Preparamos pasta a la boloñesa, y nos quedamos toda la tarde tirados en el sofá de N. N, A, M, C y yo...café tras café....asi que por la noche estabamos hiperactivos! Hicimos 3 cafeteras.....
Empezamos a preparar la cena, huevos rellenos, sandwiches, sangría, y el plato estrella: Tortilla de patata!
Llegaron los invitados alemanes, que decidieron no salir de fiesta porque el domingo tenían cosas que hacer, en cambio, salieron los turcos, compañeros de piso de M.
Fuimos al Faust, ya que ayá se encontraban A, A con Alicia y Estela (las chicas de Bremen), después fuimos al Glocksee, donde por cada vaso de cristal vacío que devuelves a la barra te den 1€, y por cada botellin de cerveza vacío, creo que son 10 cent ....
Acabamos en el Habanna, donde al principio no nos dejaban entrar.....cada dia le tengo ams asco a ese bar!
Aunque siempre acabo yendo...
De nuevo dormí en casa de N..............fuí ocupa por un fin de semana!!

El domingo preparamos arroz 4 delicias para comer, y salimos a investigar nuevas zonas, aunque no se ni donde acabamos....

miércoles, 18 de mayo de 2011

PRIMERAS SEMANAS EN HANNOVER

Iban pasando los días, cuando conocí a Abdela, otro riojano de nacionalidad marroquí, que al igual que yo, habia decidilo venirse a Alemania para realizar las practicas de su grado, en este caso el de commercio internacional.
Él, que ya conocía a otros riojanos que habían venido como nosotros, tuvo la amabilidad de presentarmelos, entre ellos se encontraban:
Alvaro, Adriá, Paula, Nuria, Mirian y César.
Recuerdo que los conocí el miércoles, el jueves fuí a jugar a fútbol con los compis del trabajo, pero el viernes, ya estaba allá de vuelta con mis riojanos.

Día sí y día también, quedabamos para salir por Hannover, o simplemente para quedarnos tirados en el xami (asi es como renombramos a los sofás que se encuentran junto al apartamento de Adriá y Paula).
Llegó el fin de semana, y cómo no, teniamos que salir a ver el ambiente de esta ciudad alemana. Por eso, compramos unas JA pizzas, y unos litros de alcohol.
Por cierto nombramos al viernes como el día de la JA pizza para cenar (aunque nunca hemos vuelto a cenar este tipo de comida).
El sábado lo mismo, quedamos para cenar, beber….y salir hasta las tantas de la madrugada (mejor no comento horas concretas). Fué entonces cuando conocimos a Illir (albanés compañero de piso de A&P), y a Anais, aunque para nosotros siempre será shakira (mexicana, y compañera de trabajo de C&P).
Estuvimos en diferentes bares Dax, Sansibar, Habanna, Rocker …


 
La semana siguiente fué lo mismo, nada especial, bueno si, recuerdo que fuimos a informarnos sobre los billetes para ir a Amsterdam el día de la reina (ya que lo comentamos en nuestra primiera noche de farra, y a todos nos pareció una buena idea).
Todos los días iba a trabajar al departamento de informatica del instituto, mi horario de 8.00 a 15.00.
Por fín llegó el fin de semana …. Quedamos como el anterior, pero en este caso se apuntó también Alvin (amigo albanés de nuestro queridísimo Illir).
Sobre la fiesta de ese fin de semana, mejor no hablar, como siempre unos mejor que otros....


martes, 17 de mayo de 2011

CAMINO A ....HANNOVER

Cuando parecía que nunca iba a llegar el día, por fin, llegó el mes de abril todo aprobado, me iba de erasmus a Hannover (Alemania).

Llegué el dia 2 por la noche, después de un largo camino.
Las 3.45 salida desde Calahorra-Barcelona. El tren se retrasó 45 minutos, llegamos 55 minutos tarde, lo cual reclamé, pero al no tardar más de una hora, no devuelven ni un céntimo.
Barcelona-Girona. Después de tanto esperar, me paso de kilos en la maleta, así que decido sacar cosas y meterlas en el equipaje de mano…
Girona-Magdeburg. Una vez llegamos a Alemania, nos dejan en el avión encerrados casi 1 hora, ya que había habido aviso de bomba, y este aeropuerto normalmente solamente hacia vuelos nacionales!!
Salimos directamente a la calle, sin pasar por la terminal ni tan siquiera, y mi maleta no aparecía, ya que la mayoría de los viajeros, solamente llevaban su equipaje de mano.
Por fin aparece, cogemos un autobús, que nos lleva a la ciudad de Magdeburg, en el trayecto, conozco a un catalán, su mujer de Taiwán, Lima, una chica alemana, otro chico alemán (que nos conduce hasta al estación de tren) y finalmente otro chico de Ghana, que vive en Manresa. Todos ellos se van a Berlín, mi destino sin embargo, es Hannover.
Por fin sobre las 23.00 llego a mi destino, ahí está Bettine esperándome en Hauptbahnhof (estación principal de trenes), la cual me recoge, y me lleva a la residencia de estudiantes.

Al día siguiente, después de dormir 10 horas, cual fue mi sorpresa cuando al asomarme por la ventana, llovía a cantaros!
Me dirigí al metro, y como pude logré llegar al centro, donde estaba abierto el LIDL, ya que necesitaba comprar para prepararme algo de comer, y si, ese día comí un buen plato de spaghetti.
El peor día de todos……….encerrado en casa, sin conocer a nadie, y sin internet!

Llegó el lunes, Bettine de nuevo me recogió en la puerta de la residencia, fuimos al instituto en el cual iba a hacer las practicas, con la mal suerte de que llegamos tarde, ya que ese mismo día, comenzaba una famosa feria en Hannover, la HANNOVER MESSE de automoción.
Nos situamos en la Expo Plaza (Expo 2000) y al final del todo se encontraba un gran edificio con grandes cristaleras. Ese iba a ser mi centro de trabajo durante los próximos 3 meses.

Me llevaron al departamento de informática 3.13 (3º piso, puerta 13), y allá conocí a mis “work mates”: Philipp, Matthias, Marttin, Curd y Tim (los 3 últimos de practicas)
Todos ellos muy majos, allá pasamos las horas muertas navegando por Internet, comiendo, y riendo, eso si todo mientras escuchamos música, hasta que algún profesor anota en la base de datos algún error que tenemos que ir a subsanar, o directamente viene y nos lo dice en persona.