Iba a ser el festival de eurovisión, y nadie comentaba los planes para el fin de semana.
N y yo, decidimos ir, aunque fuese solos, aunque el viernes hasta última hora no supimos si realmente ibamos o no, ya que los trenes eran muy caros.
Al final también se apuntó P, asi que el viernes, fuimos a comprar el billete de ida, ya que la vuelta la ibamos a hacer con Fabian y su novia (una pareja que buscaba a 3 personas para copletar un billete de tren).
LLegaban las 7 de la tarde, yo me tenía que ir , ya que había quedado con mi tandem en un garito para tomar unas cervezas y intercambiar los idiomas.... no apareció (luego me dijo por el correo que se le había olvidado)....
M, N y yo, cenamos tortillas de patata en casa de N, ya que ese mismo día, habían llevado al trabajo un montón de tortillas, para que las probaran sus compañeros, y nos comimos las que habían sobrado, juntoa unos champiñones al ajillo. Y de postre.............fresas con helado de vainilla aprovechado que estaban baratas!
Esa noche decidí no salir, ya que había que estar bien frescos para el día siguiente que nos ibamos a Düsseldorf, salimos sobre als 10.10 de la mañana, llegamos a las 14.00, si está mucho mas cerca, pero elegimos trenes de cercanías, ya que sale el viaje mucho mas barato.
Todo Düsseldorf estaba ambientado con banderas de los diferentes paises participantes en eurovisión!
Estuvimos viendo el centro de la ciudad, aunque tampoco es que queden muchos edificios antiguos...en la plaza del ayuntamiento nos llamo la atención una casa, que en el ultimo piso, tenia colgadas todas las banderas de los paises participantes, a la vez que ponia las canciones concursantes.
Paseamos por las orillas del rio Rhin, y decidimos ir al barrio japonés, nos adentramos en diferentes tiendas japonesas, todo lo que se podía comprar allá, era importado desde Japón!
Nos tomamos un café tranquilitos mientras descansaban nuestros pies...al atardecer compramos unas Desperados (cervezas con tequila), y fuimos hacia el Arena (donde se iba a desarrollar el festival), gente de todos los paises, mucha, mucha gente. Nos dijeron que allí no iba a ver ninguna pantalla gigante donde poder seguir el festival,a si que decidimos volver al centro.
Allá encontramos en un parque varias pantalals gigantes, también había azafatas repartiendo mochilas, gorros, banderines, microfonos y pelucas hinchables, chapas..........todo ello con la propaganda de eurovisión. Todo el mundo llevaba algo de eurovisión!
Por fin empezó........ayá nos encontrabamos tirados en el césped mientras disfrutabamos de nuestras desperados....
Llegaba la hora de dar los puntos, nos compramos una cerveza en uno de los cientos de puestillos que había vendiendo tanto comida como bebida, y nos pusimos delante de todo el mundo, casi en 1° fila!!
Ayá estaban los seguidores de cada país con su correspondiente bandera, nosotros al lado de los jovenes de Azerbayán, que nos unimos a ellos cuando fué proclamado ganador su país. Bailando, dando vueltas, saltos gritos.....
En busca de algun bar, nos encontramos de nuevo en la plaza del ayuntamiento, donde había otros españoles erasmus con su botellita de calimotxo, de la que sin dudar ni un momento probamos.
Nos unimos a ellos, y los alemanes de la casa de las banderitas (que tanto nos habia gustado por la tarde), nos invitaron a su fiesta privada. Después de subir unas cuantas escaleras de caracol, allá estabamos.......
Nos ofrecieron toda la cerveza que quisimos y ams, ya que tenian los barriles por las mesas, y cada uno se servía a su gusto!
Nos marchamos de allá, en busca de otros bares, perdimos al resto de españoes, y decidimos sentarnos y comernos unas patatillas fritas, ya, sin ganas de mas fiesta, regresamos a la estación de tren.
Pasamos por el metro, aunque ya no nos servía el billete del dia anterior, ya que eran como las 3 o 4 de la mañana, asi que nos compramos otro, con la mala suerte de que la máquina no admitia billetes....fué cuando aparecieron unas colombianas muy simpaticas, y nos pagaron el viaje! GRACIAS DE NUEVO!!
Esperamos un rato en la estación hasta que apareció Fabian. A las 5.20 cogiamos el tren, después de hacer 2 transbordos, llegamos de vuelta a Hannover, repletos de recuerdos de Eurovisión!!