martes, 17 de mayo de 2011

CAMINO A ....HANNOVER

Cuando parecía que nunca iba a llegar el día, por fin, llegó el mes de abril todo aprobado, me iba de erasmus a Hannover (Alemania).

Llegué el dia 2 por la noche, después de un largo camino.
Las 3.45 salida desde Calahorra-Barcelona. El tren se retrasó 45 minutos, llegamos 55 minutos tarde, lo cual reclamé, pero al no tardar más de una hora, no devuelven ni un céntimo.
Barcelona-Girona. Después de tanto esperar, me paso de kilos en la maleta, así que decido sacar cosas y meterlas en el equipaje de mano…
Girona-Magdeburg. Una vez llegamos a Alemania, nos dejan en el avión encerrados casi 1 hora, ya que había habido aviso de bomba, y este aeropuerto normalmente solamente hacia vuelos nacionales!!
Salimos directamente a la calle, sin pasar por la terminal ni tan siquiera, y mi maleta no aparecía, ya que la mayoría de los viajeros, solamente llevaban su equipaje de mano.
Por fin aparece, cogemos un autobús, que nos lleva a la ciudad de Magdeburg, en el trayecto, conozco a un catalán, su mujer de Taiwán, Lima, una chica alemana, otro chico alemán (que nos conduce hasta al estación de tren) y finalmente otro chico de Ghana, que vive en Manresa. Todos ellos se van a Berlín, mi destino sin embargo, es Hannover.
Por fin sobre las 23.00 llego a mi destino, ahí está Bettine esperándome en Hauptbahnhof (estación principal de trenes), la cual me recoge, y me lleva a la residencia de estudiantes.

Al día siguiente, después de dormir 10 horas, cual fue mi sorpresa cuando al asomarme por la ventana, llovía a cantaros!
Me dirigí al metro, y como pude logré llegar al centro, donde estaba abierto el LIDL, ya que necesitaba comprar para prepararme algo de comer, y si, ese día comí un buen plato de spaghetti.
El peor día de todos……….encerrado en casa, sin conocer a nadie, y sin internet!

Llegó el lunes, Bettine de nuevo me recogió en la puerta de la residencia, fuimos al instituto en el cual iba a hacer las practicas, con la mal suerte de que llegamos tarde, ya que ese mismo día, comenzaba una famosa feria en Hannover, la HANNOVER MESSE de automoción.
Nos situamos en la Expo Plaza (Expo 2000) y al final del todo se encontraba un gran edificio con grandes cristaleras. Ese iba a ser mi centro de trabajo durante los próximos 3 meses.

Me llevaron al departamento de informática 3.13 (3º piso, puerta 13), y allá conocí a mis “work mates”: Philipp, Matthias, Marttin, Curd y Tim (los 3 últimos de practicas)
Todos ellos muy majos, allá pasamos las horas muertas navegando por Internet, comiendo, y riendo, eso si todo mientras escuchamos música, hasta que algún profesor anota en la base de datos algún error que tenemos que ir a subsanar, o directamente viene y nos lo dice en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario